Quiénes Somos

ALAFA - Alianza Latino Americana para la Familia, es una organización no gubernamental dedicada a la construcción de una sociedad mejor a través de valores universales y al fortalecimiento del papel fundamental de la familia.

 

 

Antecedentes

Nuestros Valores

Visión

Consiste en que los jóvenes consideren los valores tradicionales como el camino hacia su felicidad, la de su familia y la de sus comunidades: los valores tienen sentido y funcionan!

 

Misión

ALAFA orienta a los jóvenes a entender, apreciar, y tratar de adoptar los valores universales como un hábito, para que estos los lleven hacia una vida saludable, feliz y estable tanto en la familia como dentro de su comunidad. AFF logra este objetivo al desarrollar, someter a evaluación y distribuir material impreso y digital para los jóvenes, sus profesores y sus padres, quienes en definitiva, son los más importantes educadores de sus hijos. Entendemos que por tratarse de valores universales, nuestra misión es de alcance mundial.
 

Trabajo

ALAFA trabaja en un programa para el desarrollo del carácter conocido como Aprendiendo a Querer. El autor institucional de la versión original en español es ALAFA / Alianza Latinoamericana para la Familia. En el 2007, ALAFA se convirtió en el propietario de los derechos de autor y actualmente existen versiones alrededor del mundo traducidas al idioma inglés, francés y portugués, además de la versión original en español. Para mayor información acerca de Aprendiendo a Querer , por favor visite las secciones Antecedentes y Nuestro Programa.

ALAFA patrocina varios proyectos relacionados con Aprendiendo a Querer. Estamos particularmente interesados en evaluar el impacto que el programa causa en el conocimiento, actitud y comportamiento de los jóvenes. Para mayor información por favor visite la sección Nuestros Proyectos.